Inicio/Blog/
7 11, 2016

Osteopatía contra acúfenos y tinnitus

Tags: , , |

Los acúfenos son un verdadero problema a nivel de la sanidad pública, hay varios millones de personas que sufren acúfenos en España. Se estima que entre un 12 a 14% de la población de los países desarrollados sufren acúfenos! Aunque cabe destacar que no todos consultan a un osteópata ya que su problema fue resuelto

13 09, 2016

Tratamiento osteopático de las pubalgias

QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE LA PUBALGIA U OSTEOPATÍA DE PUBIS? La pubalgia u osteopatía de pubis consiste en la inflamación de los músculos aductores a nivel de la inserción de las ramas púbica y/o de los tendones o músculos cercanos. La pubalgia engloba diferentes afecciones; como la osteo-artropatía pubiana, la tendinitis de los

20 07, 2016

Tratamiento de los vértigos y mareos con osteopatía

Tags: , |

Cada vez más el vértigo y los mareos son un síntoma muy recurrente en nuestra sociedad, por suerte, son numerosos los artículos basados en la evidencia científica que demuestran su eficacia con el tratamiento osteopático. A demás, la práctica clínica diaria en nuestras consultas, también acreditan los buenos resultados gracias a su eficacia y rapidez

17 07, 2016

Tratamiento del dolor cervical o dolor de cuello

Tags: , |

El dolor cervical o dolor de cuello es una molestia en cualquiera de las estructuras del cuello, entre ellas, los músculos, los nervios, los huesos (vértebras) o los discos intervertebrales. Las causas que pueden provocar dolor cervical son múltiples siendo las más frecuentes : Las secuelas de accidentes de coche o moto ( wiplash injury

17 06, 2016

Rectificación Cervical

Tags: , , , |

La lordosis cervical es la curva que preseta fisiologicamnte la columna cervical cuando son vistas en un plano sagital (perfil). Las cervicales están diseñadas para proteger el cono médulo nervioso, como sostén craneal, y mantener su centro de gravedad sobre los hombros permitiendo la mirada horizontal. La pérdida de dicha cobertura se denomina rectificación cervical.

16 06, 2016

Tratamiento con osteopatia de la hernia discal

Tags: , |

El disco está formado en su mayor parte por colágeno y agua, por lo que la falta o disminución de uno de ellos provocará con el tiempo un mayor desgaste, degenerando el disco y todo lo relacionado con el (ligamentos, nervios, arterias,raices nerviosa etc). La función principal del disco es la de amortiguación, permitiendo el