osteopatia_intrabucal

¿Qué es la osteopatía?

La osteopatía es una medicina manual cuya base es la globalidad del cuerpo, es decir, relaciona cada sistema del cuerpo entre ellos. Todo está en intima relación, por lo tanto la alteración de un sistema afecta el funcionamiento de los otros. Por ejemplo, tratando un mal funcionamiento del hígado puede mejorar el dolor en el hombro derecho o viceversa.

La osteopatía tiene como objetivo la búsqueda del origen del problema y mediante un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado se solucionará el motivo de consulta.

Mediante la Osteopatía ayudamos a re-equilibrar el organismo centrándonos en la estructura, mejorando de ese modo el funcionamiento del cuerpo. Se utilizan para el tratamiento técnicas suaves y seguras, adaptadas a cada paciente y a sus necesidades, teniéndose siempre en cuenta la edad, el sexo, la tipología, el estado de salud del mismo, etc.

El osteópata ve al paciente como un todo en el que mente, cuerpo y espíritu interactúan y se relacionan recíprocamente, y en el que los tejidos del mismo, influencian y se ven influenciados por la fisiología interna y la homeostasis. Hablamos de tejidos y no sólo de huesos, ligamentos, músculos y tendones. Los osteópatas trabajan con todos los tejidos y fluidos corporales, aunque a menudo utilicen el sistema músculo-esquelético para llegar a tejidos menos accesibles.

El especialista que realiza la práctica de esta medicina manual es el Osteópata. Este debe estar altamente cualificado y formado por una universidad homologada y de duración de seis años y con los previos estudios en Fisioterapia.

A.T. STILL Fundador de la osteopatia   (6 de Agosto, 1828 – 12 de Diciembre , 1917)

  • El osteópata piensa, si razona bien, que orden y salud son inseparables, y que cuando el orden exista en todas las funciones, la enfermedad no se puede instaurar.
  • En primer lugar, con el ajuste normal de la estructura ósea, el osteópata busca la perfección fisiológica en la forma, de manera que las arterias puedan entregar la sangre necesaria para nutrir y construir, y que todas las venas puedan llevar todas las impurezas que condicionan la renovación. (Ley de la arteria)
  • La estructura gobierna la funcion
  • El Osteópata inicia sus investigaciones y continúa con su cuestonario hasta conocer qué parte del cuerpo tiene el problema