¿Cómo es una sesión de Osteopatía en Motec?

Una sesión de osteopatía en Motec (Medicina Osteopática y Terapia Cráneo-Sacral) es siempre individual. En ella se establece un diálogo entre las manos del osteópata y los tejidos del paciente. Consta de un primer tiempo evaluativo y un segundo tiempo terapéutico. En la sesión se realizará la historia clínica junto con los test diagnósticos y a posteriori se aplicarán las técnicas manuales adecuadas para resolver los síntomas del paciente.

Las técnicas de elección varían en función de las características del paciente (edad, sexo,enfermedades asociadas..) y la naturaleza de la lesión (estructural, visceral, craneal, miofascial…). La multitud de técnicas incluye manipulaciones vertebrales y articulares, movilizaciones , técnicas de tejidos blandos, técnicas miofasciales, técnicas de escucha craneal, tratamientos viscerales, tratamiento craneosacral, etc.

La aplicación de las técnicas osteopáticas se realizarán respetando SIEMPRE el límite del dolor del paciente.

El osteópata ayuda a que el cuerpo siga el camino de la curación. Para ello se necesita un tiempo de descanso entre una sesión y otra para que el paciente se adapte y se cure.