El dolor cervical o dolor de cuello es una molestia en cualquiera de las estructuras del cuello, entre ellas, los músculos, los nervios, los huesos (vértebras) o los discos intervertebrales.

Las causas que pueden provocar dolor cervical son múltiples siendo las más frecuentes :

1. Las secuelas de accidentes de coche o moto ( wiplash injury ).
  2. Disfunción visceral (http://www.osteopatiamotec.com/category/dolor-de-espalda)
  3. Dolor neuropático (afecciones que dañan la conductividad de los nervios que emergen de la columna vertebral y que se dirigen a las extremidades).
  4. Rectificación de la lordosis  cervical.
  5. Bruxismo ( http://www.osteopatiamotec.com/tratamiento-bruxismo).
  6. Protusión o hernia discal.
  7. Contracturas musculares.

Hablar de protocolos osteopáticos para un tratamiento cuyo dolor es el segmento cervical es realmente extenso, ya que no solamente está implicado las vértebras cervicales sino que tambien el segmento dorsal y lumbo-sacro.
El tratamiento contempla el sistema musculo-esquelético , el sistema visceral, sistema craneal, ATM ( articulación Temporomandibular ), sistema craneo-sacral y todos los elementos neurales.
A demás el dolor cervical o dolor de cuello se puede presentar de diferentes formas, por ejemplo:
1) Dolor de cuello que se irradia por el brazo.
2) Dolor de cuello que está relacionado con ciertas actividades o posturas.
3) Dolor de cuello que persiste por más de unos meses y puede cambiar de intensidad.
4) Dolor de cuello que es peor por la mañana y al final del día.

Es por ello que el tratamiento osteopático para el dolor cervical o cuello tiene que ser muy bien analizado previamente y requiere un tratamiento muy exhaustivo ya que las causas del dolor son muy variables.

Para todas estas causas y demás , el tratamiento osteopático se presenta como una excelente opción para el tratamiento del dolor cervical o dolor de cuello y en Centro de Osteopatía MOTEC, nuestros osteópatas titulados con el mayor grado en osteopatía saben como hacerlo utilizando las técnicas más apropiadas en cada momento y bajo una atención totalmemte personalizada.