El Equipo

El osteópata ayuda a que el cuerpo siga el camino de la curación

Quienes somos2018-08-13T12:49:11+00:00

EL EQUIPO

En el Centro de Osteopatía Motec (Medicina Osteopática y Terapia Cráneo-Sacral) no tratamos solo enfermedades, sino que tratamos personas. Debido a nuestra continua formación, integramos desde técnicas osteopáticas clásicas a viscerales, craneales, membranosas, fasciales, somatoemocionales, pediátricas, craneosacrales, seguimiento del embarazo…

Escogiendo un tratamiento específico para cada paciente según sus necesidades y con una anamnesis personalizada, nuestro objetivo será llegar al diagnóstico osteopático exacto y a su adecuado tratamiento.

Vanesa Galindo

Eur Ost D.O m.R.O.E 430
Psiconeuroimmunóloga

Continuo su formación como Especialista en Terapia Miofasciales en TUPIMEK con el Dr Andrezj Pilat Amplió sus conocimientos dentro de la terapia Craneo Sacral formándose en el Instituto del Dr. Upledguer (Madrid) Trabajó como Fisioterapeuta y Osteópata desde el 2000 en la Clínica Fisiomar hasta el 2003, año en el que trabajó y colaboró en la clínica de Osteopatía Gama en Madrid hasta el año 2005 en el que decide trabajar en Italia donde tendrá a su cargo los casos clínicos Osteopáticos. Posteriormente se traslada a Francia donde trabajara de Osteópata en ciudades como Lyon y Marsella colaborando con diferentes Osteópatas y formándose en el Collegue Osteopatique de Provence en áreas de Pediatría, mujeres embarazadas y oclusión. En el año 2012 colabora en el Hospital OuroVerde (Sao Paulo)en la sección de Osteopatía donde ampliara su práctica clínica y científica En octubre de 2012 se instala en Barcelona creando junto al osteópata Jaume Ramon el centro de Medicina Osteopática MOTEC.

Currículum >>

Jaume Ramon

Eur Ost D.O m.R.O.E 429

Diplomado en Fisioterapia por la Escuela de Ciencias de la Salud en la Universidad de Vic, (Barcelona, 2004). Continuó su formación en la Universidad de Medicina de Alcalá de Henares E.O.M (Madrid), donde en 2011 obtuvo el Certificado Europeo en Osteopatía (C.O). Posteriormente en el 2015,Consigue el más alto nivel académico obteniendo el Eur Ost D.O en Osteopatía por la escuela Belga-Española ( FBEO ).

Termina sus estudios como terapeuta  en Terapia Craneosacral con Upledger Institute. Trabajó como Fisioterapeuta  en Sicilia (Italia, 2004-2007) donde ejerció funciones de formación y seguimiento de estudiantes en prácticas, así como especialista en tratamientos lesionales en medicina física con Tecarterapia. Continuó su formación profesional en Francia (2007-2011) trabajando como osteópata en diferentes clínicas y ampliando su formación en el ámbito de la osteopatía. Posteriormente en el año 2012 colabora con el Hospital Público Ouro Verde, (Sao Paulo, Brasil) en la sección de osteopatía, desarrollando y adquiriendo nuevos horizontes en su práctica clínica y científica. En Octubre de 2012 vuelve a Barcelona para crear junto a la osteópata  Vanesa Galindo  el Centro de Medicina Osteopática  MOTEC.

Currículum >>

ESPECIALIDADES

En Motec no tratamos enfermedades, tratamos personas.
Ínfórmese sin compromiso y empiece a beneficiarse de todas las ventajas de la Osteopatía.

Pedir Cita

930 044 927

La Osteopatía es una técnica terapéutica que entiende el organismo como un todo relacionado entre sí, y ofrece importantes beneficios sobre los sistemas músculo-esqueléticovisceralcraneal y craneosacro.

Se trata de una terapia manual que ayuda a aliviar, corregir y recuperar lesiones musculo-esqueléticas y patologías orgánicas. La Osteopatía trata al ser humano de forma global, restableciendo el equilibrio mediante técnicas manuales dirigidas a los tejidos afectados, sean estos del sistema musculo-esquelético, visceral, nervioso, vascular o membranoso (fascial).

“Encontrar la salud debe ser el objetivo del terapeuta, cualquiera puede encontrar la enfermedad.”

Dr. Andrew Taylor Still

¿En qué te puede ayudar la Osteopatía?

La Osteopatía puede ser de gran ayuda para resolver las siguientes patologías:

  • Dolores a nivel de la columna vertebral (cervicalgias, ciática, tortícolis, dorsalgias, lumbalgias, hernias de disco, latigazo cervical).
  • Dolores a nivel del tronco, costillas, miembros superiores e inferiores.
  • Traumatismos, luxaciones, esguinces y tendinopatías
  • Acúfenos y Tínitus.
  • Lesiones deportivas
  • Neuralgias o síndromes compresivos nerviosos (ciáticas, cervicobraquialgias, Neuralgia del Trigémino)
  • Dolores de cabeza, cefaleas y síndromes migrañosos.
  • Infertilidad.
  • Bruxismo.
  • Estrés y ansiedad.
  • Cefaleas y migrañas.
  • Cólicos del lactante.
  • Trastornos digestivos funcionales (estreñimiento y otras dificultades digestivas)