resfriadosMultitud de personas se encuentran cada día con el molesto problema de las mucosidades. Tal vez, podamos acostumbrarnos a ellas, aunque sinceramente resulta molesto, incómodo, fatigoso, y para poder encontrarnos mejor y solventar el problema nos podemos ayudar con una buena alimentación. Existen alimentos que por su composición generan un índice alto de mucosidades, por lo que si evitamos el consumo de dichos alimentos disminuimos e incluso eliminamos la producción exagerada de moco. quesos, que puesto al irritar el sistema digestivo producen una gran cantidad de mucosidad.

Otro alimento diana a evitar, es la ingesta excesiva del trigo , por lo que evitar el consumo de harinas refinadas en panes, galletas, pasta va a ayudar a no producir tanta mucosidad. Los alimentos de origen animal pueden producir un moco pesado que obstruye la respiración, los senos nasales, las vías urinarias y la digestión en general. Generalmente, los granos son productores moderados de moco y de ácido, aun así pueden ser benéficos como alimentos en el ayuno para personas sin problemas de moco. Las aves de corral, granos integrales y granos crudos antes de cocerlos, azúcares refinados, grasas… son alimentos ácidos y por ello generan irritación de mucosas, y producción de moco en los individuos con tendencia a ello, digestiones pesadas etc… Ingerir cantidades moderadas y masticar bien los alimentos así como practicar algunos hábitos como por ejemplo el evitar cenar muy tarde, nos ayudarán a disminuir la productividad de moco y llevar una mejor higiene alimentaria. Las Vitamina A, C y E refuerzan el sistema mucoso e inmunitario ayudando a la regeneración de mucosas dañadas e inflamatorias, en problemas respiratorios tales como asma, bronquitis, enfermedad obstructiva crónica…

Podemos encontrar estas vitaminas en alimentos como zanahoria, calabaza, melocotón, albaricoques, espinacas, cítricos como limón, pomelo, mandarinas, kiwis, tomates, pomelo, frutos secos, aceite de oliva. Alimentos ricos en compuestos azufrados como ajo, cebolla, puerros y Omegas (3) son muy eficaces para enfermedades respiratorias y ejerce un papel antinflamatorio de las mucosas de las vías respiratorias. El consumo continuado de pescado azul mejora la función respiratoria (pescado azul, sardina, arenque, salmón). En ayunas es recomendable un vaso de agua tibia con zumo de medio limón, lo que ayudará a la disminución irritativa de las mucosas. Todo lo mencionado anteriormente sería muy aconsejable hacerlo sin olvidar dejar de lado el sedentarismo e intentar introducir en nuestras vidas algo de actividad deportiva.

Otros artículos

Reservar Cita.

Puedes reservar tu cita en Osteopatía Motec Barcelona ahora.

PIDE CITA
+34 930 044 927