El síndrome de “Nutcracker“ se define como la compresión de la vena renal izquierda a su paso por la horquilla vascular formada por la aorta y la arteria mesentérica superior.

Es decir, la vena renal esta comprimida por la arteria mesenterica superior.
Este síndrome nos va a dar grandes problemas a nivel renal como infecciones (E.Coli) o un gran dolor a nivel inguinal izquierdo, así como lumbalgias de repetición.
Gracias a un tratamiento osteopático podemos mejor muchísimo la sintomatología que sufren estos pacientes y que acuden a consulta constantemente de profesional en profesional sin encontrar mejora alguna.
Si manipulamos la Arteria Mesentéria Superior, liberamos la vena renal y si liberamos la vena renal, estamos trabajando también el sistema genital.
Las arterias gonádicas (espermáticas y ováricas) llegan hasta la vena renal. Todo el sistema ve-noso del lado izquierdo llega hasta la vena renal izquierda.

Nota: para tomar el pulso de la Arteria Mesentérica superior solo hay que situarse ligeramente caudal a la derecha en la junción duodeno-yeyunal. Un organismo con buena salud, tiene una buena circulación general.