¿Que cambios existen en el embarazo?

• Cambios físicos (adaptaciones curvas fisiológicas de la columna vertebral, adaptación pélvica y costal)
  • Anteriorización centro de gravedad que provocan cambios en la biomecánica de la madre.
  • Cambios fisiológicos en su cuerpo (aumento secreción de la hormona Relaxina encargada de elastificar el sistema músculo esquelético en el embarazo y el parto y en ocasiones la causante de una mayor probabilidad de contracturas).
  • Cambios viscerales (mayor compresión a nivel del sistema digestivo y del diafragma respiratorio y pélvico).
  • Cambios emocionales (adaptación hormonal y del sistema nervioso autónomo).

osteopatia embarazadas en barcelona

Principales motivos de consulta en embarazadas

• Vómitos, nauseas, mareos, aumento sensibilidad olfativa.
  • Parestesias en manos y pies.
  • Dolores musculares generalizados.
  • Acidez y reflujo.
  • Ciaticas y publagias.
  • Dolor en columna cervical, dorsal y lumbar.
  • Tensión en diafragma pélvico.
  • Pesadez de miembros inferiores.
  • Dolores de cabeza y manipulares.

¿Como tratamos estos síntomas en el Centro de Osteopatía Motec?

En centro de Osteopatía Motec utilizamos técnicas viscerales y articulares especializadas con el fin de poder conseguir una relajación, para que tanto la madre como el bebe, estén cada vez más cómodos y puedan llegar a término de una manera agradable sin que exista malestar.

Los meses previos al parto, el papel del osteopatía es primordial. La búsqueda del equilibrio y el trabajo de todas las articulaciones implicadas en el parto ayudarán a la madre a que la fisiología del mecanismo del parto sea fluida y no haya ningún bloqueo .

Es ahí donde tenemos un papel protagonista, intentando acompañar a la fisiología de todos los sistemas del cuerpo tanto visceral como arteria-venoso, vegetativo , articular y sistema autónomo.

La osteopatía esta aconsejada siempre, tanto el la fase previa al embarazo, como en el propio embarazo y el postparto, siempre y cuando entendamos lo que necesita cada mujer, puesto que cada persona es única y vive el embarazo de una forma totalmente diferente.

¿Como tratamos estos síntomas en el Centro de Osteopatía Motec?