Hay muchas formas de sentir el dolor de cabeza, tanto por la forma en la que aparece como su ubicación.

¿Qué es la cefalea tensional?

• Según la O.M.S , la cefalea tensional es uno de los 10 trastornos neurológicos mas significativos que sufre la sociedad española.Se caracteriza por ser bilateral, con sensación de presión en la cabeza y de intensidad soportable.Su causa se suele atribuir por:
    1. Trastornos posturales,
    2. Bloqueos articulares ( vertebras cervicales y dorsales ).
    3. Problemas/disfunciones de ATM.
    4. Disfunciones craneales.

¿Que es la cefalea migrañosa o migrañas?

• Es un dolor de cabeza periódico que puede perdurar hasta 72 horas de duración y suelelocalizarse a un lado de la cabeza de una manera más bien pulsátil.Puede asociarse a:
    1. Trastornos o disfunciones viscerales.
    2. Cogestión de los senos venosos craneales.
    3. Bloqueos articulares.
    4. Compresión nervios craneales.

Como se tratamos la cefalea tensional y la migraña en Centro de osteopatía Motec?

El tratamiento osteopático acostumbra a empezar con una valoración de las estructuras que presentan disfunciones para encontrar la causa de la cefalea o migraña.

De este modo se examina y se trata:

1. Sistema osteo-articular.
  2.  El sistema visceral.
  3. El paquete vasculo-nervioso.
  4. Sistema estomatognático.
  5. Los pares craneales.
  6. Desequilibrios posturales.

En Centro de osteopatía MOTEC ponemos a su disposición nuestra área especializada de osteopatía, para poder ofrecerle un tratamiento personal y de éxito.