osteopatia infantil min

osteopatia deportiva en barcelona

¿Qué es la osteopatía infantil o pediátrica?

La osteopatía infantil ayuda a hacer frente a diversos problemas de salud a los que se enfrentan los niños durante su fase de desarrollo.

El tratamiento osteopático en los niños es seguro y efectivo, desde bebés hasta los adolescentes y para una gran variedad de afecciones y dolencias. Se hacen adaptaciones para que su bebé o niño se sienta lo más cómodo posible con el proceso de tratamiento.

Es posible que le pidamos ayuda para involucrar a su hijo, ya sea con música relajante, caricias, juguetes, libros e historias, que pueden ser formas efectivas de ayudarlo a obtener una mayor relajación. Los bebés pueden quedarse dormidos durante el proceso de tratamiento y, por lo general, están más relajados después del tratamiento y a menudo, duermen más profundamente esa noche.

Es importante darse cuenta de que incluso los procesos “normales” de trabajo de parto, de crecimiento y de desarrollo, son eventos estresantes para bebés y niños. Creemos que es valioso, por lo tanto, tratar a los bebés lo antes posible después del nacimiento, incluso si el proceso de parto no se consideró “traumático”. También recomendamos tratamientos osteopáticos cada 6 meses durante la niñez, cuando sus cuerpos están cambiando rápida y dramáticamente.