Tratamiento de la infertilidad

//Tratamiento de la infertilidad

Tratamiento de la infertilidad

La osteopatía puede ayudar en el tratamiento de la infertilidad,  y sobretodo cuando todos los exámenes realizados son normales pero el bebé no llega nunca.
En Centro de Osteopatía MOTEC nuestros osteópatas trabajarán sobre las tensiones físicas y sobre la mobilidad de los órganos, permitiendo de esta manera ayudar a la fecundación y favorecer la fertilidad de la futura mamá.

En general, la sesión en Centro de Osteopatía MOTEC para el tratamiento de la infertilidad se dirige a varias direcciones, para trabajar varias zonas y direcciones:

tratamiento de la fertilidad barcelona

1) La pelvis menor: Útero, ovarios y trompa de Falopio. Debido a traumatismos, infecciones o secuelas quirúrgicas puede impedir la fecundación, entonces un trabajo osteopático sobre estos órganos ayudará a su mobilidad y vascularización.
2) Columna vertebral: De la región lumbar emergen la mayoría de raíces nerviosas destinadas al útero y a los ovarios. Una pierna más corta que otra, o una vértebra bloqueada, pueden irritar el sistema nervioso y tener consecuencias sobre la fertilidad.
3) La región craneal: Regulación Hormonal. La hipófisis es la hormona “ directora de orquesta “ del sistema reproductor. Esta pequeña glándula se situa justo detrás de la nariz y de los ojos. Un traumatismo, por ejemplo a nivel de la cara o ciertas bloqueos cervicales pueden desencadenar problemas en el ciclo de la ovulación.
4) Región ginecológica: Adherencias provocadas por cirugías o infecciones en la zona, pueden dificultar el movimiento propio del útero, de los ovarios o de la trompa de falopio y tener consecuencias para la fertilidad de la paciente.

Cabe destacar que los dolores lumbares, migrañas recurrentes, reglas dolorosas o dispareunias, pueden ser indicadores de disfunciones del aparato genital.

Tratamiento de la infertilidad masculina.
No solamente la mujer esta implicada en la no concepción del bebé. También el hombre está implicado, ya que a veces puede darse el caso de que el esperma del hombre no es de muy buena calidad. Realizando un tratamiento sobre la próstata y su vascularización, podemos también ayudar a que la pareja consiga ese bebé tan deseado.

Pide información sobre tratamientos de la fertilidad aquí >>.

2018-08-10T16:14:02+00:00