El dolor cervical o dolor de cuello es una molestia en cualquiera de las estructuras del cuello, entre ellas, los músculos, los nervios, los huesos (vértebras) o los discos intervertebrales.

Las causas que pueden provocar dolor cervical son múltiples siendo las más frecuentes :

Las secuelas de accidentes de coche o moto ( wiplash injury ).
Disfunción visceral (https://www.osteopatiamotec.com/category/dolor-de-espalda)
Dolor neuropático (afecciones que dañan la conductividad de los nervios que emergen de la columna vertebral y que se dirigen a las extremidades).
Rectificación de la lordosis cervical.
Bruxismo ( https://www.osteopatiamotec.com/tratamiento-bruxismo).
Protusión o hernia discal.
Contracturas musculares.
Hablar de protocolos osteopáticos para un tratamiento cuyo dolor es el segmento cervical es realmente extenso, ya que no solamente está implicado las vértebras cervicales sino que tambien el segmento dorsal y lumbo-sacro.
El tratamiento contempla el sistema musculo-esquelético , el sistema visceral, sistema craneal, ATM ( articulación Temporomandibular ), sistema craneo-sacral y todos los elementos neurales.
A demás el dolor cervical o dolor de cuello se puede presentar de diferentes formas, por ejemplo:
1) Dolor de cuello que se irradia por el brazo.
2) Dolor de cuello que está relacionado con ciertas actividades o posturas.
3) Dolor de cuello que persiste por más de unos meses y puede cambiar de intensidad.
4) Dolor de cuello que es peor por la mañana y al final del día.

Las secuelas de accidentes de coche o moto ( wiplash injury ).
Disfunción visceral (https://www.osteopatiamotec.com/category/dolor-de-espalda)
Rectificación de la lordosis cervical.
Bruxismo ( https://www.osteopatiamotec.com/tratamiento-bruxismo).
Protusión o hernia discal.
Contracturas musculares.
1) Dolor de cuello que se irradia por el brazo.
2) Dolor de cuello que está relacionado con ciertas actividades o posturas.
4) Dolor de cuello que es peor por la mañana y al final del día.